top of page

Circo, genero y sexualidad



 

Link de la charla:

 

¿Qué implica producir o entrenar circo adoptando una perspectiva de género que facilite la creación de espacios circenses inclusivos y seguros? ¿Cómo romper con estereotipos en materia de género y sexualidad para expandir los horizontes creativos del circo como forma artística? ¿Qué resistencias surgen usualmente al introducir una perspectiva de género en el trabajo artístico y colectivo? ¿Dónde encontrar más información, referentes e inspiración? En resumen, ¿cómo hacer circo desde una postura inclusiva, informada y comprometida? Únete a la charla de Hablemos de Circo, compartamos voces y encontremos puntos en común hacia un circo más justo, crítico y empático.


-- Candelaria Fernández --

Bailarina egresada de la Escuela Nacional de Danza SODRE. Performer y creadora en lenguajes escénicos. Docente en el área de movimiento: Pilates, Acrobacia aérea, Danza, Expresión corporal. Gestora y productora en proyectos culturales, educativos y de creación.

Se desarrolla como creadora en lenguajes escénicos, especilizándose en las áreas de danza contemporánea, performance y circo. Inicia su formación artística en el marco de la educación no formal participando de talleres de circo (acrobacia aérea) danza y teatro.

Es directora y performer del solo Otra Cuerpa que se presenta en la gala inaugural del Festival Internacional de Circo - Uruguay en setiembre de 2018. Integra el procesos de investigación Escracho junto a Estefanía Palla como directora y performer.

Se desempeña como docente dictando talleres de Pilates, acrobacia aérea, danza contemporánea y expresión corporal para niñes, jóvenes y adultes en montevideo.

Como productora participa del equipo de gestión de Entropía Galpón de Circo desde 2016. En 2019 fue gestora y productora de la Formación Integral en Circo Contemporáneo realizada por Entropía y Circo Migra (Argentina) con el apoyo de INAE.


-- Di Estradet Blanco --

Creador, performer y docente. Fue formado en Aprendizaje Emocional y Relacional con la Fundación Dianova, como Instructor de Circo Social con Cirque du Monde del Circo del Solei. Es instructor de HoopYogini y Master en Reiki. Egresado de la formación en Danza Contemporánea de “Espacio Jexe!” (Gen 2013). Desde más de 15 años explora como docente de circo y tallerista de expresión artística con adolescentes. Organiza y produce encuentros, convenciones y festivales de Circo y Danza. Su pasión es el trabajo con personas, la comunicación y el arte para la trasformación social. Se mantiene en continua formación en el área docente, filosofía y perspectiva de género y diversidad sexual.


-- Roberto Cabral --

Actor, Cabaretero y Drag Queen. Mexicano, originario en la Ciudad de México.

Facebook: Roberto Cabral

Twitter: @ROBERTOCABRAL

Becario del FONCA 2015.

Reconocimiento de la Fundación México con valores, por participar creativa, artística y entusiastamente en favor de una sociedad más positiva y justa.

Trabaja en talleres de empoderamiento para la mujer y el hombre indígena bajo la dirección artística de Jesus a Rodríguez.

Actoralmente a trabajado en cine, televisión e internet: 2000 “Perfume de violetas” Dir. Maryse Sistach; videos: 2008 “6 Videos para IMSS-OPORTUNIDADES”; televisión: 2007 “Séptimo sentido” programa de HBO, 2009 “Gregoria La Cucaracha” Dir. Alejandra Sánchez (Serie), 2011 “Esta Cabralz” (Programa de Internet para canalg), 2014 “Que show con la Bogue”(Telehit), 2012 “La Ruta blanca”(Serie), 2014 “La familia gang”, 2014 “Seguir viviendo”, 2016 “Un día difícil”En 2016 tuvo temporada en el Foro A poco no, con "Despedida de soltera" espectáculo de cabaret-drag queen. Fue jurado de los proyectos de cabaret para el Sistema de teatros de la Ciudad de México. Inició el Laboratorio de Cabaret de Drag queen en la Ciudad de México. Fue jurado para nuevos talentos Drag queen. Con dos temporadas en Monterrey Dos3Dos con "Yo así en el amor, Tómbola". Trabaja en un espectáculo con el Coro Gay Ciudad de México.

bottom of page